23 enero 2008

Hogarizando New Friends Colony

Ayer por la mañana me pasó a buscar por casa Shilpi. Llegó tarde por dos motivos: porque había ido a la peluquería y porque tuvo un pinchazo con la carraca de coche que lleva. Estos contratiempos no me importaron en absoluta ya que, debido a su tardanza, pude gozar de más minutos de sueño en mi cama king-size.
Esta vez Shilpi me llevó a Noida, una población cercana a Nueva Delhi que se llega tras pasar el río -negro- Yamena (que es un afluente del Ganges) y por autopista (primera vez que no veo tránsito). De Noida apenas vi nada, y sólo sé que los barrios no tienen nombre sino número. Nada más llegar fuimos a comer. La invité a un sitio que le gusta y frecuenta a menudo, según me confesó: el Top Bread. La verdad es que no era nada del otro mundo, más un simple un bar de bocadillos y pasteles. No obstante, mi cuerpo agradeció no ingerir picante ni especies por un día. Después de saciarnos, cruzamos una calle y nos metimos en un centro comercial enorme.
"The Great India" es un gigantesco 'mall' que bien podría estar ubicado en Europa o en los EEUU. Está lleno de tiendas franquicia y el suelo brilla. Es un oasis de limpieza y orden a pocos minutos de Delhi. Me sorprendió que, para entrar tuvieramos que ponernos en fila para pasar por un detector de metales. Es frecuente este absurdo proceso, ya que la máquina pita pero aún así te dejan pasar. Más soprendente es que te miren la bolsa que lleves y te permitan la entrada (yo llevo siempre una navaja suiza en el bolsillo pequeño y hasta la fecha ha pitado en todos los arcos sin mayor trascendencia.
Paseamos por las enPor sus entrañas del "Great India", y aproveché para cotejar precios de tiendas como Levi's o Bata. Si no hice mal los cálculos, unos Levi's que en España valen alrededor de 90 euros aquí costaban unos 35. En la planta baja del centro comercial, siguiendo el patrón globalizado, se encuentra una gran tienda dedicada a la decoración del hogar. Una especie de Ikea. Allí, donde el ratio de dependentes supera con creces el de clientes, me compré una lámpara para la mesita de noche (imprescindible para leer) y un ladrón. Acto seguido fuimos a un supermercado, aún en el centro, donde pude comprobar que el aceite de oliva, inexistente en la India, cuesta la friolera de 10 euros la botella. Así que, las próximas visitas que reciba provinientes de España deberán pagar como arancel una botella de este oro dorado por maleta si quieren hospedarse en el 121 de New Friends Colony.
Tras observar más que comprar nos fuimos del lugar. Llegaba tarde al trabajo y encima tenía que coger un autorickshaw. Shilpi, en cambio, tenía el día libre. Me despedí de ella con un par de besos en la mejilla. Me sorprendió que no supiera darlos. Y es que en Europa damos por hecho que todo el mundo hace y sabe hacer gestos tan fáciles como besar en la mejilla. Le di dándole las gracias por sacarme a pasear una vez más, y me encaminé a Jor Bagh, en el corazón de Delhi. Desde entonces, no hay novedades al frente.

Pd. En la relación de "Mis Links" que aparece a la derecha de esta pantalla he puesto un enlace a "Mis fotos indias". Allí colgaré algunas fotos que vaya haciendo por el camino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo!
Aquí tenim dies de primavera tot i que encara és gener al calendari. La setmana vinent ens amenaça la diada de la Pau i la no violència a la nostra escola, curiós oi? tenint en compte el clima gèlid que contrasta amb les temperatures que marca el termòmetre.I divendres, sí, el maleït Carnaval! quina llàstima no haver tingut la gastroenteritis retardada, Maleeixo aquesta festa.
Un petó ben fort. Barna t'enyora, es nota a l'ambient.

Anónimo dijo...

Hola carinyo!m´han agradat molt les fotografíes. Estàs molt guapo .Veig que no haurem de portar gaires coses ja que ja comprarem allà.
Aquest migdia anem a dinar amb la Patri, Manel i Dafne a un restaurant nou al barri del Born. Ja t´explicaré... petó.

Anónimo dijo...

Hola carinyo!m´han agradat molt les fotografíes. Estàs molt guapo .Veig que no haurem de portar gaires coses ja que ja comprarem allà.
Aquest migdia anem a dinar amb la Patri, Manel i Dafne a un restaurant nou al barri del Born. Ja t´explicaré... petó.