21 junio 2007

Fary


Risueño, feo, afable, retaco, bonachón.

Hortera, saleroso, divertido.

Carismático, apreciado.

El Fary.

(20 de agosto de 1937-19 de junio de 2007)

El único “artista” que me gustó que traspasara la frontera de la gasolinera.


Adjetivos, y más adjetivos se me suceden en la cabeza al pensar en José Luís Cantero, “El Fary”. Todos ellos positivos. Excepto los atribuibles a su físico o saber vestir, claro está. Lo cierto es que hoy me he quedado de piedra al conocer su muerte. No me lo esperaba. Era –ya podemos usar este tiempo verbal- una persona, personita, que crees que no puede morir nunca. Aún me parece verlo esta misma noche, en directo, bailando, cantando y riendo en alguna gala casposa de TV1. Pero no. A partir de ahora será en diferido.

No me gustaba su música. Tampoco su vestir. Menos aún sus bailes. Tampoco los programas en los que salía. Ni la letra de sus canciones. Pero sí su manera de ver la vida, de hablar, de ser persona. Buena persona.

Ha muerto un artista. Callejero, pero auténtico.

Pd. Siempre nos quedará “eres más feo que el Fary comiendo limones”.

Audio: Paloma que pierde el vuelo (el Fary)

Link: http://www.youtube.com/watch?v=Pc3MnW3JLGk

No hay comentarios: